sábado, 12 de julio de 2014

Galletas de avena Y plátano

Buenas amigos, como prometí, aquí tenéis la receta de las galleta de avena y plátano. Lo primero decir que, estas galletas, obviamente no están tan "buenas" como unas de chocolate o mantequilla, pero son unas galletas saciantes, perfectas para el desayuno o para el pre/post entreno. También son un picoteo sano. Antes de comenzar con la receta, también apuntar que, las galletas una vez hechas, duran varios días, lo que si que es verdad es que, al no llevar levaduras, la textura a lo largo de los días será más gomosa. El sabor no cambia. Como recomendación personal comentaros que es más adecuado guardarlas en un sitio con aire, no en un tarro cerrado, ya que al hacerlo de esta última manera, la textura será más gomosa todavía, obviamente, si las guardáis en tarro, dejarlas enfriar COMPLETAMENTE antes. Dicho esto, ¡nos vamos con la receta!

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

-Dos plátanos maduros
-100gr de salvado de avena (de venta en cualquier supermercado)
-100gr de avena en copos
-1/2 limón
-70ml de leche al gusto (yo uso desnatada)
-Stevia/ edulcorante/azúcar/miel
-Papel de horno

¿CÓMO SE HACEN?

-Lo primero será precalentar el horno a 180º para que, mientras hacemos nuestras galletas, vaya tomando temperatura. Mientras tanto, machacaremos con un tenedor los dos plátanos en un bol hasta que quede una pasta.



El siguiente paso será el de añadir el zumo del medio limón a la pasta de plátano, y volver a remover hasta que quede una pasta homogénea.


 Pesar la avena y el salvado, hasta tener 100gr de cada uno y reservar en un recipiente/bol más amplio que en el que hemos aplastado los plátanos. A esto, seguidamente le añadiremos la pasta de plátano y limón. Mezclar suavemente hasta que todos los ingredientes queden integrados. Estará un poco seca, es normal, aún no le hemos añadido la leche.


Añadir los 70cl de leche a la mezcla y también el edulcorante que queráis, en mi caso, stevia, al gusto. Podéis probar la mezcla para saber el punto exacto de dulzor. También podéis calentar 1 minuto la leche, y disolver miel antes de añadirlo a la mezcla de avena y salvado. Es otra forma sana de endulzar las galletas.


 Por último, vamos a hacer pequeñas bolitas del tamaño de una nuez grande, y las pondremos sobre el papel de horno para evitar que se nos pegue. Un último paso será aplastar suavemente las bolitas para formar una pequeña galleta, y meterlas al horno durante unos 10-15 minutos.






Y YA ESTÁN!




Para concluir os contaré que esta misma receta, podéis hacerla de mil formas, con pepitas de chocolate negro, con pasas, con frutos rojos deshidratados, con frutos secos (avellanas,nueces,almendras...)
Ya me contaréis que tal os han salido! Y hasta aquí la receta de hoy, la semana que viene vendré con un postre fuerte, UN TARTA DE CUMPLEAÑOS para una muy buena amiga!
No faltará el frosting, ni la  decoración. ESTAD ATENTOS, un beso.
Leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario